RANKING: Las bombas más vendidas en 2017.

RANKING: Las bombas más vendidas en 2017.

En el post que nos ocupa hoy os vamos a mostrar las electrobombas de más éxito en el pasado año 2017.  Basándonos en los datos de venta de nuestro principal proveedor, Bombas PRINZE, hemos creado un ranking con las bombas que más se han vendido durante el año 2017. Podéis ver todo el catálogo de PRINZE en el siguiente enlace: https://www.electro-bombas.com/

Cabe destacar antes de comenzar con nuestro ranking que estas bombas que elegimos tienen, principalmente, aplicaciones en el ámbito doméstico.  Aunque todos estos modelos tienen gran versatilidad y pueden ser usadas en instalaciones de corte profesional.

Comenzamos el ranking con una bomba para instalaciones en piscinas, ideada para su utilización en los equipos de depuración y limpiafondos. Hablamos de la OCEAN 100, que pueden consultar en nuestro catálogo online.

La OCEAN 100 es capaz de alcanzar una altura manométrica de hasta 17 metros y un caudal de hasta 24 Qm3/h. Cuenta con una potencia de 1CV.

El cuerpo de la bomba está fabricado en polipropileno, tanto la tapa como el difusor y el rodete están hecho en noryl y el eje en acero Inox AISI 420. Sellada en cerámica y grafito y su motor es asíncrono, con ventilación externa, consiguiendo así que la bomba esté preparada para el funcionamiento continuo, cuenta con un aislamiento clase F y protección IP-44 a 2.850 rpm.  En cuanto a las conexiones, tanto la de aspiración como la de impulsión son de 50mm.

Seguimos el ranking con hablando de MH 10-6, una electrobomba de superficie de gran rendimiento con eje horizontal. Son bombas centrífugas multicelulares indicadas para el uso doméstico e industrial en grupos de presión para viviendas, riegos de jardines, etc.

La MH 10-6 alcanza una altura manométrica de hasta 62 metros y un caudal de hasta 3,3 Qm3/h. Con un consumo eléctrico de 4,9 Amperios, esta bomba monofásica tiene una potencia de 1,2 CV.

En cuanto a la construcción de la MH 10-6, tenemos que el cuerpo de aspiración e impulsión es de hierro fundido y sus rodetes de acero Inox AISI 304. Los difusores son de tecnopolímero Noryl, siendo el eje de acero Inox AISI 416. Está sellada en cerámica y grafito. La camisa externa, como los rodetes, está fabricada en acero Inox AISI 304. En cuanto al motor, es asíncrono, con ventilación externa totalmente apto para el funcionamiento continuo. Tiene  un aislamiento clase F y protector térmico incorporado.  Protección IP44. Alcanza 2.850 rpm.

La tercera bomba de nuestro ranking es la B-10 M de la serie Vortex. Son bombas sumergibles diseñadas para el achique de aguas sucias con sólidos en suspensión, generalmente de origen doméstico, como pueden ser garajes, fosas sépticas, etc. Funcionan mediante un flotador de boya que viene incorporado.

Esta bomba alcanza una altura manométrica de hasta 9,5 metros y da un caudal de hasta 18 Qm3/h . La B-10M tiene una potencia de 1 CV.

En cuanto a su construcción, el cuerpo de la bomba es de hierro fundido, así como su rodete. La camisa del motor es de acero Inox AISI 304 y el eje en acero Inox AISI 420. Está sellada en carbón  aluminio y retén. El motor está refrigerado en aceite, es de inducción y está preparada para el funcionamiento continuo.  Tiene aislamiento de clase F, protección IP68 con protector térmico incorporado. Alcanza 2850 rpm.

Por último, vamos a hablaros de la A 65 una electrobomba sumergible multicelular creada para bombear aguas limpias no agresivas, generalmente usada en aplicaciones domésticas en instalaciones de llenado de depósitos, equipos de presión, riegos, etc.

La A 65 alcanza una altura manométrica de hasta 58 metros y un caudal de 5,5 Qm3/h. Tiene un motor monofásico de 230 V que alcanza una potencia de 1,2 CV.

Sobre la construcción de esta bomba, podemos decir que tanto la camisa exterior e interior como el filtro están fabricados en acero Inox AISI 304. Los rodetes  y el eje son de acero Inox AISI 420B. Los difusores son de tecnopolímero y está sellada en cerámica y grafito. En cuanto al motor, se entrega con un cable de 20m, está refrigerado por la propia agua que bombea. Se puede entregar con una boya. Cuenta con protección IP58 y aislamiento clase F.

Este ha sido nuestro primer ranking, que le puede servir para orientarse al elegir la mejor bomba en su instalación, pero no olvide que todas estas bombas y sus variantes, así como muchos más modelos para todo tipo de instalaciones lo puedes encontrar en Más que Bombas.

Próximamente realizaremos un ranking de electrobombas centrados en el ámbito profesional, para ver cuáles son las bombas preferidas por los instaladores y usuarios en equipos profesionales.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: